Por Cesáreo Silvestre Peguero.
El que nace para martillo del cielo le caen los clavos. El destino es relativo: a veces nace otras veces se hace. En el caso de Titico Carrión, muchos creen que él propició su caída, dado al despilfarró de dinero que este hizo con la gran fortuna heredada de su padre Don Pedro Justo Carrión quien a base trabajo y dedicación logró hacer una fortuna al comercializar los productos Carrión, que identifican a San Pedro de Macorís, tal
como el Anís Confite, Ponche Carrión, Ginebra Carrión, El Ron Macorís, entre otros productos que elaboraba la industria Pedro Justo Carrión.
Tras el fallecimiento de Don Pedro Justo Carrión esa prospera empresa fue vendida a la licoleria Brugal y Compañía; pasando el efectivo económico a la mano del hoy empobrecido Titico Carrión: que al poco tiempo de recibir la millonaria suma por la indicada licorería comenzó hacer uso del dinero sin comedimiento alguno al punto de comprar un carro Lamborghini valorado en millones de pesos, de acuerdo a los datos adquirido y que son de dominio propio en todo de San Pedro Macorís en donde está ubicada la empresa y de donde es oriundo el llamo Titico Carrión Titico Carrión; nació un 24 de noviembre de 1964 en San Pedro de Macorís.


¿Dónde viviste tu niñez? En Guayacanes. ¿Qué es lo que más te gusta ?Soy enfermo con la playa, me encantaba pasear en bote y que la brisa me diera en la cara.
¿Qué recuerda de tu padre, don Pedro Justo Carrión? Recuerdo cuando mi papá me dio una pela por hacer un lió en el colegio Cristo Rey, pues salí con el velo de una monja corriendo por el patio, y luego me tranque en el baño; otro recuerdo, aunque un poco triste, fue lo de mi secuestro. Estaba saliendo de clases, en el colegio San Pedro, cuando una persona se me acercó, y me dice que me habían mandado a buscar para ir a la Capital. Inocentemente me fui con él, fue un trayecto muy largo, primero recogimos a otra persona al Aeropuerto de Las Américas, desde donde llamaron para reportar el secuestro.
Luego me llevaron al Centro Olímpico, dimos una vuelta, y fuimos a parar debajo del llamado puente de la bicicleta, donde me introdujeron en el baúl del carro, se fueron y me dejaron sólo. Yo escuché a alguien sobre el carro y pateé, y dijo uno de ellos: hay alguien en el carro. Entonces grité: estoy secuestrado.
Buscaron una pata de cabra, y lograron sacarme. A pesar de todo lograron el rescate de 10 mil pesos, que en esa época era mucho dinero, aunque luego se recupero el dinero, y los apresaron en Santiago. Debo decir que, fui el primer secuestrado en el país.
¿Cómo fue tu experiencia cuando fuiste el dueño de la licorería Pedro J. Carrión & Co.? Como
presidente. Volvimos a sacar el Guavaberry Macorís, bebida muy famosa de San Pedro de Macorís; también creamos el Macorís Dorado. Este ron tuvo una aceptación increíble en el Este.
¿Cuántos hijos tienes y como se llaman? Tengo cinco hijos: Dunia Ana Esperanza, que es la mayor, Cherry Lambtustsa, Jame Bond, Filabstrid, Robin Hood Lockslie.
¿Te considera haber sido un bien padre? No. Me considero un mal padre; pero no porque la maldad haya estado en mí, sino por la inexperiencia de la juventud.
Qué hay de ciento de una supuesta herencia que estas esperando, algunos dicen que si otros que no, ¿es real eso? Yo lo cojo suave.
La vida del ser humano, si no tiene cambios notable, pasa como una brisa suave que no se siente, la vida mía ha sido tanto como una brisa suave pero también como un huracán, y es interesante cuando tú estás en esos cambios que puedes ver la realidad del mundo.
¿Cuáles han sido tus más anhelados logros? Logré tocar con los mejores músicos del mundo, andar en los mejores carros, darme una buena vida como dicen. Hoy, vivo una como una persona común y corriente.
¿Cómo defines a quien fuera tu padre don Pedro Justo Carrión? – Era una persona de carácter fuerte, igual que mi mamá. Pero conmigo eran extremadamente cariñosos, un consentimiento y un amor único y desmedido. Son las palabras que pueden definir lo que mis padres sentían por mí.
¿Cuántos carros tuviste, en tus años de riqueza? Mis carros fueron: Porche, Lamborghini, Lotus, Mitsubishi Montero, 180sx, 24OZ, Sciroco, Toyota Corolla diesel, Honda Legend, Daihatsu
Ferosa, Fiat Jabal, MG57 Sport. ¿Cómo diferencia el estatus de ayer, con el de hoy, teniendo que viajar en motoconcho, y antes en Lamborghini? Ja-ja-ja. Lo mismo.

¿A qué aspira ahora Titico? quiero hacer una fusión de caracoles con Rap. Estoy pensando en hacer un libro de mi vida.
¿Cómo logras estar sonriente, a pesar de tu situación, aún en los malos tiempos? La mejor medicina es: vean todo tipo de cosas para mantenerse relajados y no en tensión, como programas de humor, música buena, y no le den tantas cabida a las malas noticias. Cuando tú escuchas música buena, tú duermes mejor. Diviértanse, pero sanamente.
¿Cómo te sientes ahora de pasar de rico a pobre? En la vida hay experiencias que a determinadas personas les destruyen, pero la mía en vez de destruirme me fortaleció.
Lo que la gente está esperando ver era un Titico viejo desorden, que ya murió.

Los amigos de antes, ¿siguen siendo los de ahora? Muchos amigos siguen ofreciéndome aprecio. Muchos padres fallan en la crianza de sus hijos al no prepararlos para sus futuras responsabilidades.
El consentimiento (expresado en tolerarlo todo y satisfacer los caprichos que se pueden comprar con dinero) es el camino seguido por muchos padres, quienes ocupados en sus múltiples labores.
El consentimiento (expresado en tolerarlo todo y satisfacer los caprichos que se pueden comprar con dinero) es el camino seguido por muchos padres, quienes ocupados en sus múltiples labores.
No dedican el tiempo de calidad para compartir con sus hijos y transmitirle los sentimientos y valores. Jóvenes criados sin suficiente afecto, y que rechazan los valores y estilo de vida de sus progenitores, son el resultado de esta deficiente educación familiar.
Los niños deben ser enseñados a esforzarse, a valorar el trabajo, a amar el legado familiar. No deben ver las ocupaciones de sus padres como lo elementos que le quitan su tiempo, cariño y atención.
No basta con darles a tus hijos las mejores cosas materiales que tú puedas. También necesitan sentirse amados, que se le presente atención personal, que se dedique tiempo para compartir esas pequeñas cosas que para ellos son tan importante. Entonces entenderán la disciplina, no como capricho de los padres, si no como parte de su esfuerzo por hacer de ellos los mejores seres humanos posibles. 
Lo ocurrido con Titico Carrión es un proceso en la transmisión de los valores que llevaron a su padre a ser un hombre exitoso. Ese fracaso comenzó por una familia dividida, irregular; donde los modelos aprendidos no fueron los paternos.
Y lejos de desear continuar el éxito paterno se trató de destacar en otras áreas de la vida, con poco buen juicio y el mal asesoramiento de otros jóvenes inexpertos.
10 comentarios:
las cosa pasan por argo ahora pensara antes de y se nota mas maduro. por lo del dinero no te mortifique ya k en la tierra habemos muchos pobres y somos felices ser pobre no es un delito
Porque no se preocupa ahora por darle eso que el explico en las preguntas relaisadas a sus hijos para que no comentan el mismo error que el, da' pena que ahora sus hijos nesesiten tanto..!! que el en su tiempo malgasto y derrocho :( una pregunta PORQUE NO BUSCA A TUS HIJOS ? "titico" no te comforme con solo decir que no eres un buen padre TRABAJA PARA SER UN BUEN PADRE, PORQUE COMO DIJISTE AUN ESTAS JOVEN ..! y no esperes que tus hijos cuando le toque hablar de ti lo hagan con enojo o odio.
Donde puedo conseguir la música de titico? Conocen algún lugar en la capital que tenga sus grabaciones o en San Pedro? Gracias de antemano.
Con el.mismo titico carrio co.sige su musica el numero es 809 452 4624
En este pais se estan asiendo pelicula de disparate deveria hacer la pelicula de titico carrion que dejaria un mensaje interrsante para nuestro pais y el mundo seria mucho interes
Pero una pregunta, es que el no veia bajar la cantidad de millones. Nadie lo aconsejo
Hola Dios te bendiga mas cada día. Recuerda, todos los que los hombres sembramos ésos mismos cosecharemos. Deja el vudú y los caminos de oscuridad. Y busca la Luz, la verdad y la vida. Que sólo Jesucristo te puedes dar. Ya que él te AMA y yo también . Amén gracias
Yo. Hoy te regalo a Jesucristo. Ya que el que tiene al hijo, tiene al PADRE, y él PADRE es el dueño del oro y la plata. Así como de la muerte y la vida
Hola, Titico. El título para la
Película, podría ser:
TITICO CARRIÓN. De MILLONARIO
A HIJO PRÓDIGO. O EL FRUTO DE
100años en manos de un pródigo
Este Sr. tenia como ejemplo la vida de su padre para imitarla y superararla, gran ciudadano, municipe y filantropo. El no era ya un niño cuando su padre murio de 1964 al 1990 son 26 años y hay ejemplos mundiales de personas que con menos bienes materiales y muchos mas obstaculos y vicisitudes han dejado mas legados y ejemplos en sus sociedades y en el mundo. San Pedro de Macorix, el pais y quizas el mundo perdieron la oportunidad con este Sr., de la semilla de progreso y futuro que su padre sembro y que lamentablemente este caballero dilapido.
Publicar un comentario