Por Cesáreo Silvestre Peguero.
El desconocimiento publicitario es uno de los factores que inciden
en que algunos de los comerciantes muestren desinterés de anunciarse
en los medios de comunicación, desconociendo las ventajas que
genera
Olvidan que muchas gentes se motivan a comprar por vía de la
publicidad; esta mantiene vigente a quienes más se exhiben,
permitiendo que el consumidor vea más el producto y se relacione
con la imagen o servicio que se ofrezca.
La publicidad hace que la gente se sienta descontenta con lo que
tiene y deseosa de obtener lo nuevo o eficiente que se esté
anunciando; proporciona un deseo que provoca comprar aquello que no se tiene.
Están mal asesorados y hasta errados, aquellos comerciantes o
comprobado que psicológicamente el ver permanentemente algo
crea una imagen en el subconsciente que le hace aceptar aquello
que
ha visto serle ofertado, y si así no fuera, famosas empresas no
invirtieran tanto dinero en la publicidad. Lo que no se exhibe no
se vende.
110 Cesáreo Silvestre Peguero
Ante la tanta competencia existente en el entorno, definitivamente
La publicidad contiene las herramientas para cautivar o interesar
al
posible consumidor; en realidad, anunciarse es una necesidad.
La publicidad gráfica o escrita, es permanentemente efectiva,
porque
perdura con el transcurrir del tiempo. Decía el filósofo y
científico
alemán Hermann Keyserling que ninguna prueba, ninguna
rectificación
ni desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien
hecha. De ese concepto se deriva la importancia del efecto de la
publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario